En la Asamblea General celebrada el pasado 6 de abril de 2009, en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, tuvimos ocasión de ponernos al día en cuanto a los logros alcanzados hasta el momento, en el breve periodo de tiempo transcurrido desde nuestra constitución oficial. Celebramos la buena marcha de la organización por islas. Además, se presentó el esquema de la futura página web, y se enumeraron los avances hechos hasta hoy como son, la retirada del voto de Acepa en la Comisión Audiovisual, o el reconocimiento público de la Unión.
Se trazaron las líneas de actuación futura, en lo que se refiere a las reivindicaciones que se harán próximamente desde la UPAC para un mejor funcionamiento del sector en las islas. Entre ellas, la de asegurar una cuota mínima de personal cualificado en las producciones financiadas total o parcialmente por la Comunidad, la necesidad de nombrar una Comisión que califique objetivamente los cursos que se otorgan, la de realizar auditorías de los proyectos subvencionados, la de valorar la perpetuidad en algunos cargos vitales para la industria audiovisual, o la de apoyar, desde la asociación, la formación en presentación de proyectos.
También se sometió a votación la continuidad de las tramitaciones en nombre de la UPAC para la reapertura del Cine Víctor, y su papel dentro de éste, con un resultado unánime de votos a favor.
Tras la Asamblea, fortalecida la UPAC, se inicia un camino de trabajo conjunto con las demás asociaciones que representan al sector, como son Acepa o la Unión de Actores de Canarias, para revitalizar entre todos el tejido empresarial del audiovisual de las islas, y unir nuestras voces por los profesionales, que son quienes lo enriquecen.
Quedaron muchos puntos importantes que tratar, tras lo que dan de sí casi tres horas de debate, así que quedamos emplazados para una nueva reunión próximamente, en la que deberemos concluir los borradores que nacieron en el seno de la Asamblea.
Gracias a todos los asistentes y a los que siguen nuestros progresos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario